Hace ya unos meses que sabemos que doTERRA iniciará sus operaciones en Chile, y mucha gente (mucha) nos ha preguntado qué significa esto en la práctica, así que hoy les quiero contar un poco mas de eso.
A esta fecha, doTERRA no se encuentra operando oficialmente en Chile, lo que significa que la compra de los productos de doTERRA se realiza desde Estados Unidos y cada distribuidor autorizado y/o cliente es responsable de la internación de los productos.
Esto implica que los tiempos de entrega de los pedidos son bastante largos (alrededor de 1 mes) y que hay costos que se deben pagar que solo se saben una vez que el producto llega a Chile (los impuestos de internación, por ejemplo). También implica que solo se podía pagar con tarjeta de crédito con cupo en dólares, lo que no todos tienen.
Sin embargo, y con todas esas dificultades, doTERRA logró tener un volumen de ventas relevante en Chile, esto gracias a que los productos doTERRA son de alta calidad y los clientes siempre terminan amando los aceites y distintos productos (y también gracias a que hay excelentes líderes en Chile).
Esto significó que doTERRA decidiera oficialmente abrir oficinas en Chile. Entonces se preguntarán; ¿y qué significa esto? Significa que:
Los productos que compres te llegarán a tu domicilio en 5 días hábiles;
Tendrás todas las garantías que te ofrece la legislación chilena en caso de tener algún problema con tu pedido;
Podrás ir presencialmente a la oficina de doTERRA Chile (ubicada en Metro El Golf, Santiago) para comprar y retirar tus productos de manera inmediata;
Podrás pagar con tarjetas de débito chilenas o con tarjeta de crédito hasta en 3 cuotas;
En caso que quieras convertirte en distribuidora autorizada para vender productos de doTERRA, se te pagarán tus comisiones en pesos chilenos y en tu cuenta corriente.
Estos son solo algunos de los beneficios que se tendrán con la (muy pronta) apertura de doTERRA Chile. Actualmente se encuentran realizando la marcha blanca, lo que implica que están en los últimos detalles antes de poder empezar a vender a todo Chile.
¿Y tú? ¿Estas emocionada o emocionado por ésta noticia? Cuéntame!