Una de las razones por las que nos unimos a doTERRA
Antes de iniciar como distribuidores en doTERRA nos encomendamos la misión de aprender lo más posible sobre la cultura que caracteriza como empresa a doTERRA, ya que siempre nos interesó que con quien realizáramos el negocio fuera una empresa con una mentalidad y postura relevante en los aspectos sociales, económicos y culturales. Así fue como descubrimos el «Co-Impact Sourcing» o «Abastecimiento de Co-Impacto».
De las primeras preguntas que a uno le nace cuando empieza a investigar sobre los aceites doTERRA es de dónde obtienen la materia prima para la producción de sus aceites esenciales. En una primera instancia la «lógica comercial» de todos los negocios apuntaría a que deben tener grandes terrenos donde siembran y cosechan todas las plantas, el cual debería estar cerca de la planta de producción para ahorrar costo de transporte, y también cerca del centro de distribución nacional, abaratando costos. En términos generales no existe un real incentivo económico para hacerlo de otra forma, ya que de otra manera implica un alza en el costo del producto, lo cual podría repercutir en las ventas al corto plazo.
Para suerte de todos, doTERRA no siguió esta lógica comercial en la manufactura de sus productos. Gracias al Abastecimiento de Co-Impacto, doTERRA obtiene la materia prima de sus productos en el lugar de origen de la planta que servirá para el aceite esencial. Así, la lavanda se cultiva y cosecha desde Francia, el Vetiver de Haití, el Ylang Ylang de Madagascar, la menta de la India, entre otros. Además, doTERRA se preocupa de que los agricultores reciban un pago justo por la siembra y cosecha de esta materia prima, estableciendo contratos a largo plazo para asegurar un empleo sostenible en el tiempo.
Gracias a esto no solamente se está obteniendo el aceite esencial de la manera mas responsable, ética y pura posible, sino que además se está dando un importante apoyo a pequeñas comunidades a través del mundo para que puedan, muchas veces, salir de situaciones de extrema pobreza. El Abastecimiento de Co-Impacto fue definitivamente una de las razones por las que decidimos emprender en doTERRA, ya que confiamos en que nos encontramos frente a una empresa que opera con los mas altos estándares éticos de la industria.
Para saber más sobre esto, te invitamos a leer directamente desde la pagina de doTERRA aquí.